_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Criteria vende y posteriormente recompra el 1% de Telefónica

Criteria, el 'holding' de participadas de La Caixa, vendió el pasado mes de junio el 1% de su participación en Telefónica, por la que obtuvo una plusvalía neta de 215 millones de euros, según ha informado la entidad a la CNMV.

No obstante, la participación de Criteria en Telefónica sigue siendo del 5,01%, ya que la entidad recompró el mismo mes de junio otro 1% de las acciones, aunque esta vez a través de una operación de "equity swap", por lo que la entidad no asume riesgos financieros.

De esta manera, la entidad dispone ahora de un 4% de participación directa de Telefónica, que podría vender libremente en el mercado, asumiendo los riesgos que ello conlleve, y un 1% de "derecho político", es decir, de acciones "sin riesgo ni ventajas".

La operación, pues, comporta que Criteria tenga el derecho de voto del 5% en Telefónica, pero el derecho a dividendo del 4% de las acciones. Fuentes de La Caixa han indicado que esta compra-venta de acciones es una operación "muy normal". Las mismas fuentes han subrayado que el grupo piensa mantener este 5% del accionariado de Telefónica, aproximadamente, ya que se siente "absolutamente cómodo" con esta participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_