Resultados

La facturación de Air France-KLM desciende un 20,5% en su primer trimestre y "seguirá cayendo"

El grupo aéreo franco-francés Air France-KLM adelantó hoy que ingresó 5.190 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009 (de abril a junio), lo que supone una caída del 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Según la aerolínea, que publicará sus resultados completos de abril a mayo el próximo 30 de julio, el descenso en su facturación se achaca al "deterioro económico", por lo que prevé que sus resultados "sigan cayendo" en los tres siguientes meses, aunque confía en que "se estabilicen" en a partir de octubre.

En cuanto a los ingresos por pasajeros, Air France-KLM facturó un 18,7% menos, al alcanzar 4.000 millones de euros, debido, según la compañía, al descenso del 5,8% en el tráfico de pasajeros y a la reducción de su capacidad en un 4,7%.

Por último, la línea aérea reportó un caída del 41,5% en sus ingresos por transportes de mercancías, hasta los 544.000 millones de euros, que también justificó en el descenso del tráfico y a su recorte de capacidad para ahorra costes frente a la crisis.