_
_
_
_
_
Farmacéutica

Juste prevé facturar 130 millones en dos años, un 25% más

El laboratorio farmacéutico Juste, de capital familiar, ha presentado su estrategia de crecimiento según informó ayer su nueva consejera delegada, Inés Juste. El objetivo de la compañía es facturar 130 millones de euros en 2010, o lo que es lo mismo, crecer un 25% sobre las ventas de 2008.

Para ello, ha comprado el 51% de la planta industrial Justesa Imagen al grupo alemán Bayer. Esta adquisición supone que la compañía española se convierta, según Juste, en la única propietaria de la planta líder en producción y exportación de materias primas para la elaboración de medios de contraste radiológicos.

Además los directivos prevén la internacionalización de la empresa y su consolidación en el mercado nacional para posteriormente producir su expansión, según expuso Javier Hidalgo, nuevo director general corporativo.

La empresa tiene prevista una inversión de 10 millones de euros en I+D con el fin de obtener beneficios a dos años vista.

Asimismo, aumentarán su catálogo de medicamentos en la Unidad de Sistema Nervioso Central y el lanzamiento de la nueva Unidad Salud, Belleza y Bienestar, que hará llegar al mercado seis nuevos productos de OTC cosméticos.

Los responsables del grupo anunciaron también su política en biotecnología. La compañía quiere lanzar cuatro nuevos chips para ayudar a diagnosticar enfermedades tan importantes como el cáncer de próstata.

Los medicamentos de radiodiagnóstico de la empresa se exportan a regiones y países de todo el mundo, entre ellos a Europa, EE UU, India y Latinoamérica, y pretenden llegar a otros 10 países más.

Juste lleva 80 años en la industria farmacéutica y su capital es 100% español. El nombramiento de Inés Juste, que pertenece a la cuarta generación de la empresa, comienza una nueva etapa del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_