_
_
_
_
Motor

El 'land' donde está la sede de Porsche da por segura una fusión con VW

El primer ministro del estado federado alemán de Baden Württemberg, Günther Oettinger, afirmó ayer que da por descontada una integración de Porsche en el seno de Volkswagen aunque, eso sí, cree que Porsche mantendrá su independencia. El gobierno de Baden-Württemberg, al que pertenece la ciudad de Sttutgart, sede de Porsche, "ha aceptado desde hace semanas la posibilidad de un consorcio integrado", declaró Oettinger.

Los consejos de vigilancia de Porsche y Volkswagen se reúnen hoy por separado en Sttutgart para determinar el futuro de ambas empresas, enfrentadas en una lucha de poder y familiar desde la entrada hostil de Porsche en Volkswagen.

Porsche adquirió el 51% de las acciones de Volkswagen y con ello una deuda de casi 9.000 millones de euros. La crisis por la que atraviesa el sector del automóvil, más dura con Porsche que con VW, y sobre todo las finanzas saneadas de este último grupo, abrieron a la familia Piëch la posibilidad del contraataque mediante una operación de compra a la inversa.

El jefe de Porsche, Wendelin Wiedeking, promotor de la operación contra Volkswagen, rechazó esa opción abriendo así un pulso con el presidente del consejo de supervisión de VW, Ferdinand Piech, nieto del fundador de Porsche.

Archivado En

_
_