Los sindicatos de Spanair en Palma convocan una huelga indefinida
El comité de empresa de Spanair en Palma de Mallorca anunció ayer que va a convocar una huelga indefinida en agosto como consecuencia de la negativa de la empresa a mejorar las condiciones laborales de los 382 empleados que deben trasladarse a Barcelona antes del 15 de septiembre.
La representante de CC OO del sector aéreo, Carmen Díaz de la Jara, remarcó en rueda de prensa que las condiciones ofrecidas por la empresa para ejecutar los traslados "dan muy pocas posibilidades a los empleados para que éstos puedan trasladarse a la Ciudad Condal en condiciones aceptables, debido a los bajos salarios", que oscilan entre los 800 y los 1.100 euros. El Comité de Empresa cifra en 480 el número de trabajadores afectados por los traslados, mientras que la aerolínea contabiliza 382. La huelga indefinida, que será comunicada mañana a la Consejería de Trabajo, fue acordada el martes en una asamblea celebrada por representantes de UGT y CC OO.
Por otra parte, un portavoz de Spanair explicó que a partir del 15 de septiembre prevé trasladar la sede social a unas oficinas de 3.800 metros cuadrados alquiladas en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Además, la compañía busca un espacio céntrico en Barcelona para ubicar una oficina de atención al cliente.