_
_
_
_
_
Departamento de Trabajo

Los despidos masivos en EE UU caen en junio

El número de despidos masivos efectuados por los empleadores estadounidenses se redujo en junio tras tocar un máximo histórico en mayo, según datos oficiales. El vapuleado sector manufacturero representó la mayor porción de los despidos en junio.

Según el Departamento de Trabajo, el número de despidos masivos -definido como recortes de empleo que involucran a por lo menos 50 personas en un solo empleador- cayó a 2.763 el mes pasado desde 2.933 en mayo, cifra que empató un récord máximo registrado en marzo. Del total de junio, 1.235 despidos masivos fueron reportados en el sector manufacturero.

La debilidad del mercado laboral se ha convertido en un espinoso problema para los políticos en la Casa Blanca, pues mientras la economía en general parece estar estabilizándose, el alza en el desempleo amenaza con minar la recuperación. La tasa de desempleo estadounidense alcanzó el 9,5 por ciento en junio, y muchos economistas esperan que supere el 10%.

Según el Departamento de Trabajo, en los 19 meses desde que se inició la recesión actual en diciembre del 2007, el número total de despidos masivos llega a 39.822, lo que representa cerca de 4 millones de empleos.

Más información

Archivado En

_
_