Jazztel recompra 140 millones de euros en bonos tras suscribir con éxito la ampliación de capital
Jazztel ha recomprado 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento del 50% sobre su valor nominal, a los tenedores de la deuda que la compañía emitió en 2005, tras cumplir con los requisitos estipulados en el acuerdo alcanzado con los principales tenedores, informó hoy el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la operación, la deuda de la compañía se sitúa en 111,33 millones de euros -parte más baja de la horquilla previamente fijada por la compañía- una vez amortizados los 23,67 millones del principal de los bonos en poder de la compañía y suscrita la totalidad de la ampliación de capital por total de 90 millones de euros, después de incrementar la ampliación en 7,8 millones debido a un exceso de demanda en la operación.
Asimismo, la compañía ha emitido warrants por 200 millones de euros a los bonistas ejecutable en cualquier momento hasta el 29 de abril de 2013. La mitad de los warrants son de ejecución forzosa, es decir, son ejercitables forzosamente si la compañía así lo dispone en caso que la cotización de la acción sea igual o mayor a 0,27 euros durante 20 días dentro de un periodo de 30 días consecutivos.
De esta forma, una vez ejecutados los warrants por los bonistas, Jazztel se embolsaría 36 millones adicionales.
La compañía logra de esta forma los objetivos marcados el pasado 29 de mayo en la junta de bonistas y, a la vez que recorta su deuda desde los 275 millones de euros inciales hasta los 111,33 millones, incrementa su capacidad financiera con 20 millones de euros procedentes de la ampliación de capital y destinados a mejorar la caja.