_
_
_
_
_
Crisis del 'ladrillo'

Los precios de la vivienda en EE UU se recuperan en mayo

Los precios de las casas unifamiliares en EE UU subieron un 0,9% en mayo frente a abril, en términos ajustados estacionalmente, pero cayeron un 5,6% en la comparación interanual, según una agencia del Gobierno.

La Agencia Federal de Financiamiento para la Vivienda informó además que los precios acumulan una bajada del 10,7% respecto del máximo alcanzado en abril del 2007. El índice de abril fue revisado para mostrar una caída mensual del 0,3% frente a una baja del 0,1% reportada inicialmente.

"Las revisiones y la volatilidad del índice mensual hacen difícil sacar conclusiones, pero el índice ajustado estacionalmente para los primeros cinco meses de este año sube un 0,3 por ciento, o un 0,7 por ciento sobre una base anualizada", dijo en un comunicado el director de la Agencia, James Lockhart.

Entre las nueve regiones de Estados Unidos, los cambios mensuales en los precios de abril a mayo fueron desde una caída del 2,0 por ciento en Nueva Inglaterra a un alza del 2,7 por ciento en la división Pacífico. Cinco de las regiones registraron incrementos en el mes.

El indicador se calcula usando los precios de compras de las casas financiadas con hipotecas vendidas o garantizadas por los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_