_
_
_
_
Regalos

Rita Barberá dice que seguirá llevando "los mismos bolsos"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lamentado hoy que los bolsos y los trajes "absoluta y perfectamente legales" hayan relevado de las portadas de los medios de comunicación al desempleo que afecta a cuatro millones de personas, lo que a su juicio supone "una vergüenza".

En rueda de prensa tras firmar un acuerdo con la Conselleria de Inmigración, Barberá ha criticado que el paro "desaparezca del primer nivel de la información" y se ha preguntado qué pensarán "los cuatro millones de parados" de que los medios "se ocupen de un bolso o un traje, cuando es -algo- absoluta y perfectamente legal, y no de que no pueden comer cuatro millones de españoles".

La alcaldesa aludía así a los trajes que supuestamente recibió como dádiva el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por parte de la trama corrupta que se investiga judicialmente en el "caso Gürtel", así como a los bolsos de lujo que, según una grabación policial difundida esta semana, habría regalado a Barberá el responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez.

"El problema tremendo de todos los españoles es el Gobierno que tenemos, que ha consentido un país en el que se conculcan los derechos constitucionales fundamentales de los ciudadanos", ha sentenciado la alcaldesa, quien ha reiterado que no tenía intención de "incrementar el morbo" pero que tampoco se iba a callar.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que "los regalos que se aceptan son los de Navidad, los normales" y que no sólo lo hacen los políticos sino también "otros muchos más colectivos con influencia en la sociedad".

"Se reciben regalos y los devolvemos o no en función de nuestro criterio", ha agregado Barberá, quien ha reiterado que no ha cometido ningún delito y ha dicho con ironía que seguirá llevando "los mismos bolsos" de todos los días para que le "hagan las fotos que quieran".

Además, la alcaldesa ha asegurado que le da "risa y pena" ver "las carreras de determinados dirigentes políticos -como Carmen Alborch, Rafael Rubio y Ricardo Peralta- para tomar la posición en la salida de la organización del Partido Socialista en la ciudad de Valencia".

Ha recomendado al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que "se aplique" sus palabras cuando le pidió dar explicaciones de asuntos de su responsabilidad política, al recordarle que hoy los medios informan de que "la Comunitat es tristemente líder en la comisión de delitos, con el 20 por ciento de los cometidos" en toda España.

Los únicos miembros de un Gobierno condenados y encarcelados han sido del PSOE, según Barberá, mientras que el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que los regalos que reciben los políticos "son los mismos que los que reciben los directores de periódicos, emisoras, hospitales y empresas como reconocimiento a las personas y sin contraprestación".

Blasco ha calificado el "caso Gürtel" como una "ceremonia de confusión y una operación de maquillaje para ocultar los verdaderos problemas que afectan de verdad a la sociedad, la crisis económica y el paro", así como una "campaña de difamación sin base sólida" contra la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia.

Más información

Archivado En

_
_