_
_
_
_
_
Expansión

Banc Sabadell estudia comprar las oficinas que queden libres tras las fusiones de las cajas

El director general adjunto de Banc Sabadell, Jaume Puig, ha asegurado hoy que el banco catalán está estudiando adquirir algunas de las redes de oficinas que resultarán disponibles tras los posibles procesos de concentración de cajas de ahorro en España.

Puig ha señalado que el objetivo de esta operación es ganar cuota de mercado en las áreas que el banco considera prioritarias, es decir las comunidades de Cataluña, Madrid, Asturias, País Vasco y la zona de Levante.

Sin embargo, el banco no descarta aprovecharse de oportunidades que pueden surgir en otras comunidades autónomas, como Andalucía.

El directivo ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación posterior al acto de presentación del Anuario de la Pyme Catalana que ha realizado la patronal Pimec con la colaboración del Banc Sabadell.

Puig ha explicado que estas posibles adquisiciones dependerán de la tipología de las redes de oficinas de las cajas de ahorro, así como del precio de compra.

Asimismo, ha apuntado que se tratará de un "proceso largo", que, en caso de concretarse, no culminaría de aquí a "más de un año".

Esta operación, ha dicho el directivo, responde a la estrategia del Banc Sabadell de "estar preparado y aprovechar" las oportunidades que surgen en el contexto económico actual y al objetivo de ampliar su red de oficinas en España, situada actualmente entorno a las 1.200, hasta una cifra de entre 1.500 y 2.000.

Para Puig, el actual proceso de concentración de cajas de ahorro es "inevitable" y responde a la necesidad de las entidades de ganar mayor dimensión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_