_
_
_
_
_
Resultados

Caterpillar gana 371 millones de dólares en el segundo trimestre, más de lo esperado

El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar Inc reportó el martes ganancias mejores a las esperadas para el segundo trimestre y elevó su previsión anual por señales de estabilización en los mercados crediticios y en la economía global.

Caterpillar el mayor fabricante de vehículos para minería y construcción del mundo, reportó utilidades netas para el segundo trimestre de 371 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción, en comparación con los 1.110 millones de dólares, o 1,74 dólares por título, de igual período del 2008.

Los ingresos cayeron a 7.980 millones de dólares. Excluyendo costos asociados a despidos y reestructuración, la compañía ganó 72 centavos de dólar por papel. En promedio, analistas esperaban que Caterpillar reportara utilidades por 22 centavos de dólar por acción y ventas por 8.360 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Los resultados mejores a los esperados impulsaban a los títulos de Caterpillar, que subían un 8 por ciento a 39,65 dólares antes de la apertura de los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_