_
_
_
_
_
Adquisición

El fondo soberano chino CIC adquiere el 1,1% de Diageo por 255 millones

El fondo soberano China Investment Corp (CIC) ha adquirido una participación del 1,1% en el grupo británico de bebidas espirituosas Diageo por 221 millones de libras esterlinas (255 millones de euros), convirtiéndose en el noveno accionista del propietario de marcas como el vodka Smirnoff, el whisky Johnny Walker, la cerveza Guinnes o la ginebra Tanqueray, según informa el diario Financial Times.

De este modo, CIC confirma un giro en su política de inversiones, que, desde la creación del fondo en 2007, habían estado dirigidas hacia el sector financiero de EE UU, con importantes inversiones en Balckstone o Morgan Stanley.

Sin embargo, en los últimos meses, el brazo inversor del Gobierno chino, que gestiona alrededor de 200.000 millones de dólares (140.722 millones de euros) procedentes de las reservas del gigante asiático, ha iniciado una serie de compras en otros sectores para diversificar su cartera.

Asimismo, el diario apunta que, como consecuencia de la crisis financiera, algunos mercados inicialmente hostiles a la entrada de fondos soberanos se han vuelto mucho más permeables a las inversiones chinas.

Por otro lado, los analistas consultados apuntan que este movimiento muestra la confianza del fondo en que Diageo puede jugar un papel significativo en China, cuyo mercado de bebidas alcohólicas es uno de los que cuenta con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_