Adquisición

SAP compra al fabricante suizo de software SAF por 64 millones

SAP, el mayor fabricante del mundo de software de gestión empresarial, anunció ayer su intención de adquirir la empresa de software suiza SAF por 63,7 millones de euros con el objetivo de mejorar la oferta que tiene actualmente dirigida a distribuidores y mayoristas para que éstos gestionen sus inventarios.

La multinacional alemana explicó a través de una nota que tiene intención de ofrecer a los accionistas de SAF una cantidad de 11,5 euros por acción, lo que representa una prima del 9,5% sobre el precio de cierre de la acción de la firma suiza (10,5 euros) el pasado 17 de julio. Según explicó SAP, los accionistas mayoritarios de SAF, que en su conjunto suman aproximadamente el 38% de las acciones de la compañía, están de acuerdo en aceptar la oferta de la compañía alemana. En cualquier caso, la oferta estará sujeta a una aceptación mínima del 50% más una acción y a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

"SAF es una de las típicas adquisiciones pequeñas que hace SAP para cerrar un gap tecnológico o geográfico. En este caso, sería lo primero", aseguró a Bloomberg Theo Kitz, analista de Merck Finck & Co en Múnich. SAF, que mantiene con SAP una estrecha relación de negocio desde hace años, fue fundada en 1996 y está especializada en software para planificación y previsión de pedidos para los sectores de retail, logística e industria. La firma cuenta con 100 trabajadores, similar número de clientes y filiales en EE UU, Eslovaquia y Alemania. El pasado año, SAF facturó 13,4 millones y obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones.