_
_
_
_
_
Responsabilidad social

OHL lleva la educación vial a 13.000 escolares brasileños

El desarrollo de proyectos de responsabilidad social en los países en los que tiene actividad es uno de los compromisos de la política de RSC del grupo OHL. Uno de los principales exponentes en ese ámbito es el proyecto Escola, que tiene como principio "educar para humanizar el tránsito". Está dirigido a profesores y escolares de escuelas públicas y su objetivo es que los centros de enseñanza incluyan la educación vial como una disciplina curricular.

La iniciativa se aplica a través de las cuatro concesionarias que OHL tiene en Brasil y que administran autopistas de la red del Estado de São Paulo: Autovias, Centrovias, Intervias y Vianorte. El objetivo de cara al futuro es extender el proyecto también a las cinco concesionarias federales que mantiene el grupo. OHL Brasil es la primera concesionaria de autopistas de ese país, con 3.226 kilómetros.

Se trata de promover la seguridad vial de jóvenes escolares a través de una educación fundamentada en valores y el aprendizaje de conductas que favorezcan la convivencia y el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Durante 2008, en el proyecto Escola participaron un total de 128.535 alumnos y 6.472 profesores de 199 escuelas, situadas en 48 municipios del ámbito de influencia de las autopistas administradas por las concesionarias paulistas.

Este proyecto tiene sus raíces en la iniciativa que la concesionaria Intervias puso en marcha como Projeto Escola Intervias, que se ha convertido en 2008 en el programa corporativo de OHL Brasil para llevar la educación vial a las escuelas públicas de los municipios situados en el área de influencia de las autopistas administradas por la filial brasileña.

Los empleados de OHL en Brasil participan como voluntarios, dentro de su horario laboral, en diversas actividades, tanto en las escuelas como en otras empresas e instituciones de la comunidad, para encargarse de promover la sensibilización sobre la seguridad vial.

Desde la puesta en marcha del programa en 2001 se ha reducido en un 49%, las agresiones físicas en el ambiente escolar; un 9%, los accidentes sin lesiones en la escuela; un 23%, los accidentes con vehículos en el municipio; un 54%, los accidentes de ciclistas; y un 68%, los accidentes de peatones en las comunidades beneficiarias del proyecto.

En OHL explican que las áreas prioritarias de los proyectos de su plan de acción social en Brasil son la salud y la educación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_