Fernando D'Ornellas abandona mañana el consejo de Endesa
Fernando D''Ornellas Silva abandonará a petición propia su cargo de consejero independiente de Endesa en la reunión que celebrará mañana el órgano rector de la eléctrica, con lo que se convertirá en el último vocal propuesto por Acciona en abandonar la compañía.
La salida de D''Ornellas, que ha ejercido también hasta la fecha los cargos de presidente de las comisiones de Auditoría y Nombramientos y Retribuciones, coincide con el final de los trámites para la venta de 25% de Acciona en Endesa a Enel.
El consejero entró en Endesa en junio de 2007, junto al actual presidente de la eléctrica, Borja Prado, que ingresó en el consejo en aquel momento como vocal independiente a propuesta de Enel. La entrada de estos directivos se produjo bajo la presidencia de Manuel Pizarro.
D''Ornellas, nacido en Madrid en 1957, es licenciado por el Icade, máster en Dirección de Empresas y máster en Business Administración por el IESE de Barcelona. Tras su salida, centrará su actividad en Bergé y Cia, compañía de la que es consejero delegado desde 2004.
D''Ornellas es el último vocal propuesto por Acciona en salir de la eléctrica. Jorge Vega Penichet, Carmen Becerril, Valentín Montoya y Esteban Morrás lo hicieron anteriormente, y fueron sustituidos por los nuevos consejeros propuestos por Enel, esto es, por Luis de Guindos, Miquel Roca Junyent, Alejandro Echevarría y el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, que ejerce como vicepresidente de la compañía.
Aparte de estos cuatro nuevos consejeros, en el órgano rector de la eléctrica participan Andrea Brentan, que sustituyó a Rafael Miranda como consejero delegado, Luigi Ferraris, Claudio Manchetti y el propio presidente, Borja Prado.