_
_
_
_
Consejo de Ministros

Autorizada la firma de los convenios con 120 entidades para financiar el Plan de Vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la autorización para la firma de los distintos convenios con las entidades de crédito colaboradoras que han sido seleccionadas por el Ministerio de Vivienda para financiar las diferentes actuaciones protegidas en materia de vivienda y de suelo que contempla el Plan de Vivienda y Rehabilitación en los próximos cuatro años.

Los convenios, que se firmarán en los próximos días con las entidades de crédito, distinguirán a los bancos y a las cajas que más se comprometan con la financiación de vivienda protegida y con las familias que requieren préstamos para acceder a ella, que serán consideradas preferentes.

Así, el Ministerio considerará preferentes a aquellas entidades que hayan concedido préstamos convenidos para la adquisición de vivienda protegida por importe superior a 75 millones de euros al año o que hayan incrementado su volumen de cartera en cuantía superior a 20 millones de euros respecto al año anterior.

La cuantía total máxima de préstamos que se concederán este año para la financiación de las actuaciones del Plan asciende a 7.630 millones de euros, mientras que las cuantías para próximos ejercicios se fijarán en los meses de noviembre del año anterior. Para toda la vigencia del Plan, la cantidad máxima autorizada por el Consejo de Ministros es de 34.000 millones de euros.

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 prevé una inversión de 10.188 millones de euros (un 49% más que el anterior) y casi un millón de actuaciones (un 38% más). Con todos los convenios suscritos con todas las CC AA y Ciudades Autónomas y con la inminente firma con las entidades colaboradoras, el PEVR 2009-2012, en vigor desde enero de 2009, culmina toda su tramitación.

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, destacó que el Gobierno haya culminado la aplicación del Plan en sólo siete meses, y recordó que el objetivo que persigue esta iniciativa es conseguir una política más sostenible en materia de vivienda.

"Avanzamos en un doble objetivo" señaló De la Vega, quien explicó que, con estas iniciativas, el Gobierno consigue facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos y, al mismo tiempo, dinamizar el mercado en la actual coyuntura económica.

Más información

Archivado En

_
_