La absorción de Porsche por Volkswagen está cerca
Las familias que mantienen el control del fabricante alemán de automóviles Porsche (Piech y Porsche)están cerca de alcanzar un acuerdo por el que Volkswagen absorbería el "negocio sano" de la firma con sede en Stuttgart, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
El modelo que podrían estar cerca de aceptar las familias Porsche y Piech sobre la compañía contemplaría la absorción por parte de Volkswagen, en el que Porsche es el máximo accionista, de los activos sanos del negocio de la compañía, tal y como habría propuesto el presidente del comité de vigilancia de Volkswagen, Ferdinand Piech.
Inicialmente, de cerrarse este acuerdo, el consorcio con sede en Wolfsburg se haría con una participación levemente inferior al 50% en Porsche, mientras que el holding Porsche SE se mantendría bajo el control de las familias Porsche y Piech.
Asimismo, el plan que están barajando para el futuro de Porsche también contemplaría la posibilidad de que Qatar se hiciera con un 20% de las acciones que mantiene la firma de vehículos deportivos en el grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles.
La absorción de parte de los activos de Porsche por parte de Volkswagen se opondría a la idea que tenía el presidente de la firma de Stuttgart, Wendelin Wiedeking. De hecho, la revista Der Spiegel anuncia hoy que los propietarios de Porsche ya habrían decidido su sustitución por Michael Macht, actual jefe de Producción de la empresa.