_
_
_
_
_
Operación

Caja Rural no se plantea la fusión con CajaGranada

Caja Rural de Granada no se plantea una posible fusión con CajaGranada porque "no tendría ningún sentido", ya que supondría un solapamiento de ambas entidades en muchas poblaciones y la consecuente pérdida de clientes.

El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, ha dicho hoy a los periodistas que a su entidad las fusiones no les afectan directamente y ven este asunto "desde una perspectiva alejada" porque se refieren a otro modelo de sociedades diferentes de la suya, que forma parte ya de la Asociación Española de Cajas Rurales.

León considera que la idea de una posible fusión con CajaGranada "no tiene ninguna base" y que no la contemplan, ya que sería un caso en el que "uno más uno nunca sería dos".

El director general, Dimas Rodríguez, ha explicado que la fusión se refiere a cajas de ahorro y Caja Rural es una cooperativa de crédito, por lo que no están "en este tipo de conversaciones" y se mantienen "al margen".

Rodríguez ha indicado que la decisión de fusionarse correspondería a los socios, ya que son una entidad privada, pero que cuentan con un perfil de riesgo más reducido que les permitirá no tener que ser asistidas y verse obligadas a fusiones.

"Desde el punto de vista provincial la fusión sólo provocaría el solapamiento y que se redujera la presencia de ambas", ha dicho Rodríguez, quien ha asegurado que la hipótesis de esta operación entre ambas entidades "es solo cosa del pasado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_