General Electric gana un 47% menos en el segundo trimestre pero bate las previsiones
El conglomerado industrial y financiero General Electric (GE) obtuvo un beneficio neto de 2.671 millones de dólares (1.894 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa. Estos resultados han superado las previsiones de los expertos.
La cifra de negocio del gigante de Connecticut alcanzó los 39.082 millones de dólares (27.720 millones de euros), un 16,5% menos, lastrado por el retroceso del 29% en la división financiera y del 20% en la unidad de consumo e industria.
Asimismo, la facturación del resto de divisiones del grupo experimentó descensos de entre el 1% en el caso de la unidad de energía y el 11% en la de tecnología, mientras que NBC Universal facturó un 8% menos.
De este modo, en el conjunto de los seis primeros meses del año, GE obtuvo un beneficio neto de 5.332 millones de dólares (3.782 millones de euros), un 43% menos, mientras que la cifra de negocios retrocedió un 13%, hasta 77.493 millones de dólares (54.964 millones de euros).
No obstante, el presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, se mostró satisfecho con los resultados cosechados por la multinancional, especialmente "en un entorno económico global que continúa siendo difícil".
Las cuentas de la compañía han superado las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio de 24 centavos por acción, frente a los 26 centavos por título que ha ganado la compañía en el segundo trimestre de 2009.