ArcelorMittal logra acuerdos para aumentar su nivel de apalancamiento
El grupo siderúrgico ArcelorMittal avanzó hoy de que ha logrado acuerdos con sus entidades acreedoras para aumentar el límite de apalancamiento financiero de la práctica totalidad de sus líneas de crédito, que suman más de 22.100 millones de euros.
En un comunicado, ArcelorMittal informó de la resolución positiva de su solicitud de modificación de determinadas cláusulas restrictivas de sus créditos.
La compañía aseguró que estas modificaciones no conllevan el aumento de los costes de endeudamiento, salvo en el caso de que el ratio de endeudamiento neto sobre el resultado bruto de explotación (EBITDA) se sitúe en niveles superiores a 3,5 veces.
ArcelorMittal apuntó que ha obtenido el consentimiento de entidades de crédito que representan en su conjunto más del 90 por ciento de los compromisos suscritos en el marco de cada línea de crédito.
Añadió que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna negativa y explicó que, aunque un cierto número de entidades de crédito continúan estudiando la solicitud, el umbral de consentimiento aplicable a cada línea "ha sido ampliamente alcanzado".
El grupo siderúrgico publicará información adicional sobre este proceso en el marco de la presentación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre, el próximo 29 de julio.