_
_
_
_
_
Redes sociales

Un hacker deja las cuentas de Twitter al desnudo

Una serie de documentos confidenciales de Twitter hackeados por un pirata informático dejaron ayer al descubierto los planes de futuro del popular sitio de microblogging. Incluidas sus previsiones económicas.

Un hacker deja las cuentas de Twitter al desnudo
Un hacker deja las cuentas de Twitter al desnudoREUTERS

Un pirata informático francés parece tener la culpa. El fino trabajo atribuido a Hacker Croll ha permitido airear información confidencial del sitio de microblogging Twitter. La información corrió como la pólvora por internet tras ser enviados los documentos robados a varios medios especializados, entre ellos TechCrunch, que los publicó, lo que también desató una fuerte polémica sobre la conveniencia o no de publicar material robado.

Entre la información sustraída por el hacker -que habría accedido a la cuenta de correo de la mujer de Evan Williams, fundador de la red social, y desde allí a diferentes cuentas personales de su marido, incluyendo la de Amazon y la de Paypal- hay informes sobre previsiones financieras de Twitter de febrero de 2009, que según la compañía no están en vigor.

Entre los 310 documentos robados y enviados al popular sitio de noticias de tecnología, TechCrunch ha desvelado sólo aquellos que han considerado que por "su valor noticioso era apropiado publicar", según aseguró Michael Arrington, fundador y coeditor de esta publicación.

æpermil;stos muestran que Twitter espera obtener unos modestos ingresos de 400.000 dólares para el tercer trimestre de este año, cuatro millones de dólares para el último trimestre de 2009 y 140 millones para finales de 2010.

La información recolectada también refleja las expectativas en cuanto a usuarios de Twitter, que esperan sumar más de 25 millones para final de año. Y a número de empleados. Para 2013, la compañía espera llegar a 5.200 empleados, sumar 1.000 millones de usuarios (ha tenido 23 millones de visitas únicas en junio, según la empresa de análisis Compete.com), 1.540 millones de dólares de ingresos y 1.100 millones de ganancias netas.

Según la web de la BBC, el hacker podría haber accedido a la información adivinando las contraseñas de un empleado de Twitter hace un mes. El autor del robo ha publicado en el blog francés Korben que su intención no era otra que la de alertar a los usuarios de internet sobre la vulnerabilidad de sus datos en la red. "Los internautas deben ser conscientes de que nadie está totalmente protegido en internet", afirmó en el blog.

Aún así, la información sustraída contiene datos sobre selección de personal, actas de reuniones, contraseñas... mucha información sensible para Twitter, cuya seguridad ha sido burlada por tercera vez este año, según la agencia Associated Press. TechCrunch se vio ayer obligada a defender su derecho a hacer público la información y aseguró que no desvelará datos de carácter personal. Por su parte, Twitter esperaba la respuesta de sus abogados. Biz Stone, cofundador de la red, aseguró que están en contacto con sus asesores legales "para evaluar lo que el robo puede significar para Twitter, el hacker, y quien acepte, comparta o publique estos documentos robados".

250 millones de usuarios en Facebook

Facebook anunció ayer que 250 millones de usuarios utilizan ya su red social para contactar con otras personas. Una cifra, que permitió a la compañía hacer un símil: "Si Facebook fuera un país, seríamos el cuarto más grande del mundo". La red social, fundada por Mark Zuckerberg, se puso en marcha en febrero de 2004 y en agosto de 2008 ya había alcanzado los 100 millones de usuarios (llegaría a los 200 en abril de 2009, ocho meses después). "250 millones de usuarios no es sólo un número impactante... es una señal de lo rápido que tenemos que trabajar para extender el poder de conexión de Facebook a todo el mundo", ha explicado el propio Zuckerberg. La compañía promete mejoras continuas en la plataforma y más utilidades para que Facebook funcione de la forma más efectiva posible. Y hablan expresamente de "nuevas aplicaciones para móviles y otros tantos productos en los que trabajamos actualmente"

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_