_
_
_
_
Negociación

La UGT acuerda en Iveco-Valladolid un tercer ERE de 65 días hasta marzo de 2010

La sección sindical de UGT de la planta de Iveco-Valladolid acuerda con la empresa un tercer ERE de 65 días hasta marzo de 2010 en el que se garantiza, como mínimo, el 82% de todos los conceptos salariales brutos mensuales, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La UGT firma este acuerdo "con eficacia limitada" tras sopesar los "pros y contras" que podrían repercutir en la totalidad de la plantilla y tras constatar que, además de garantizar el 82% del salario bruto, asegura también un complemento con el cual se podría cobrar entre el 87% y un 89% por medio de la asistencia del trabajador a un programa de formación, de la misma forma que se reactivará el contrato relevo.

Como señalaron fuentes del sindicato este acuerdo se aplicará a todos los afiliados de UGT y a cualquier otro trabajador que se adhiera al mismo a nivel personal, en los 30 días siguientes a la firma. Así, los componentes de la sección sindical de UGT de la planta, explicarán todos los términos en tres asambleas, una para cada turno.

La firma de este tercer ERE se produce tras llegar a un acuerdo con la empresa después de que Iveco ofreciera en un primer momento la garantía de un salario de entre el 55% de máximo para un operario y el 45% para un empleado de las bases de cotización, además de un bloqueo del contrato relevo.

Más información

Archivado En

_
_