Man compra el 25% del fabricante chino de camiones Sinotruk
El fabricante alemán de camiones Man comunicó ayer que pagará 560 millones de euros por una participación del 25% más una acción en el grupo chino Sinotruk, con lo que ampliará su presencia en el mercado asiático.
El precio es un 21% superior al promedio de cierre de las acciones de Sinotruk en los últimos dos meses. La compañía china cotiza en la Bolsa de Hong Kong.
Según informó el grupo alemán, Man adquirirá acciones ordinarias y también participará en una ampliación de capital.
Sinotruk es uno de los líderes del negocio de fabricación de grandes camiones en China y el pasado año vendió 100.000 unidades. La compañía china facturó 2.500 millones de euros en 2008 y generó una ganancia antes de intereses e impuestos de 122 millones.
En virtud del acuerdo entre las dos empresas, Man compartirá sus patentes de tecnología TGA para camiones, motores, chasis y ejes con Sinotruk, y esta contribuirá a la sociedad alemana con su red de manufacturas y ventas.
"Esta importante asociación está basada en la buena relación que hemos tenido con Sinotruk por muchos años. La inversión de Man en Sinotruk sienta la base de un desarrollo conjunto para una serie de camiones pesados diseñados para mercados emergentes", manifestó el presidente ejecutivo de Man, Hakan Samuelsson.
Las acciones de Man, que el martes anunció una reorganización en dos de sus principales negocios, subieron ayer un 3,9%.