O2 entra en el negocio de las finanzas personales
Telefónica ha decidido dar un salto en los servicios que ofrece a sus clientes y aprovechar las capacidades de la telefonía móvil para entrar en el negocio de las finanzas personales. Lo ha hecho en Reino Unido, con su filial O2, y en alianza con el banco NatWest. A partir de ahora, los usuarios de la compañía de telecomunicaciones tendrán a su disposición tarjetas de débito con el logo de O2.
La diferencia de estas tarjetas VISA monedero con el resto es que las recargas se pueden hacer desde las tiendas de la compañía o directamente desde su web, sin necesidad de crear una cuenta bancaria. El cargo se hará a la entidad financiera que tenga previamente cada abonado. Pero el verdadero distintivo es que cada pago se comunicará de forma inmediata al móvil del usuario, con lo que podrá controlar su gasto y saber en cada momento de cuánto dinero dispone en la tarjeta recargable.
El objetivo de O2 es poner un pie en el mercado de finanzas a través del móvil, que está llamado a convertirse en un instrumento de pago. La generación de tarjetas monedero es un primer paso, con la intención de romper las reservas de los clientes.