_
_
_
_
Software

Ballmer califica de "confusa" la política de Google en sistemas operativos

El consejero delegado de Microsoft, Steve Baller, rompió ayer su silencio y habló del órdago que Google le lanzó la semana pasada al desvelar que lanzará en 2010 un sistema operativo para ordenadores. El directivo calificó de "confusa" la estrategia de su rival en este mercado.

Se esperaba su reacción y ayer llegó. Steve Ballmer se mofó de la intención de Google de entrar en el negocio de los sistemas operativos para ordenadores personales, un área dominada por el gigante de Redmond. Durante su intervención en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft en Nueva Orleans, el directivo aseguró que los planes de su rival de ofrecer dos sistemas operativos es confuso.

El popular buscador que planea poner en el mercado Chrome OS durante el primer semestre de 2010 ya cuenta en su oferta con Android, una plataforma de software inicialmente diseñada para funcionar en los teléfonos tipo smartphones pero que ahora prepara su desembarco también en los ordenadores de bajo precio (netbooks).

No funcionará

"No se necesitan dos sistemas operativos", insistió Ballmer, quien añadió que Microsoft lo sabe porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT, informó Efe. "Esa estrategia no funcionará", dijo echando más leña al fuego. Aunque el ejecutivo aseguró que iba a ser "respetuoso" con su competidor, echó por tierra la estrategia de Google de lanzar un sistema operativo diseñado para la web al señalar que la "gente con un PC sólo pasa el 50% de su tiempo delante del ordenador conectada a internet a través de un navegador"

Ballmer descartó en su intervención que su compañía vaya a lanzar un sistema operativo para netbooks y añadió que Windows 7 es perfectamente compatible con este tipo de dispositivos. El directivo añadió que la solución está en aligerar el sistema operativo y colgar aplicaciones en la web, "y ese es el camino que hemos emprendido con Windows 7".

El responsable de Microsoft, que calificó el año 2009 como "duro", aprovechó también el evento para destacar la buena marcha de Bing. "Se nos castigó mucho" con respecto al fracaso inicial de Microsoft en el negocio de buscadores "pero Bing es una prueba de nuestra tenacidad".

Archivado En

_
_