_
_
_
_
_
Inmobiliarias

El ex director general de Don Piso se adjudica la firma por 810.000 euros

Don Piso cambia de dueño. La promotora catalana Habitat, actual propietaria de la cadena, dio ayer su aprobación a la mejor oferta económica presentada por la firma en el proceso de subasta organizado por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona. En concreto, la marca y los derechos de venta en exclusiva de un lote de 129 inmuebles pasarán a manos de Luis Pérez Fernández, antiguo director general de Don Piso.

La cadena, que cerró 2008 con pérdidas de 42 millones, cuenta con cerca de 60 centros asociados en España después de ejecutar un plan de ajuste. La oferta más baja, un total de 6.000 euros, fue presentada por el grupo Credit Services. También se quedaron por debajo el grupo Siner o la compañía Adquisiciones-Grupo 4, de Josep Vilardell. El grupo catalán Expofincas, que había mostrado también su interés por hacerse con Don Piso, ofreció 400.000 euros.

El presidente de Expofincas, José Antonio Galdeano, no obstante subió la oferta inicial a 680.000 euros, ya que los interesados pudieron mejorar su oferta durante la puja. Galdeano no logró hacerse con la cadena, ya que el antiguo primer ejecutivo de Don Piso subió entonces su propuesta desde 660.000 euros a 810.000 euros. Tras la adjudicación, el nuevo dueño tendrá cinco días para hacer efectivo el pago. Una vez abonadas las cantidades pactadas el juzgado dictará el auto de adjudicación.

Las cantidades obtenidas en la subasta han superado la expectativas de Habitat. Bruno Figueras, primer accionista y presidente de la promotora, dijo "estar satisfecho con el proceso". Sus previsiones eran de recaudar cerca de medio millón de euros por la firma de intermediación de compra venta de pisos. Figueras apuntó que no tiene previsto desprenderse de otras líneas de negocio. De hecho, Habitat colgó el cartel de venta en Don Piso poco después de adquirirlo a Ferrovial Inmobiliaria.

Por su parte, el titular del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, recordó que el capital irá directamente al pago de los acreedores. Don Piso entró en concurso arrastrado por la suspensión de pagos de Habitat, a finales de 2008. Para Seijo, "se ha logrado el objetivo de sacar máxima rentabilidad a una marca que cuenta con prestigio en el mercado", Expofincas se plantea recurrir la subasta y mejorar la oferta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_