_
_
_
_
_
Energía

Endesa aborda un plan de renovación de contadores

Endesa va a proceder a renovar los contadores de sus 13 millones de clientes en seis años (2010-2015). Según una nota de prensa remitida ayer por la compañía, los contadores tradicionales serán sustituidos por un nuevo sistema de telegestión, pionero en España. La ley ya obliga a las distribuidoras a renovar el parque de contadores, que deben ser sustituidos por equipos de telemedida, antes de 2015.

Durante la presentación del nuevo sistema, que se realizó en la sede de Unesa ante las principales administraciones y otras empresas del sector, el director general de Endesa-Red, José Luis Marín, señaló que con él "se incorpora la última generación tecnológica, reducirá las pérdidas de distribución, aportará servicios de valor añadido y además será el núcleo para incorporar las aplicaciones futuras de redes inteligentes".

Endesa es la primera empresa española en desarrollar, junto con su matriz Enel, un sistema de telegestión de acuerdo a las directivas españolas y europeas en esta materia. La telegestión permitirá al cliente los datos de su consumo y su coste de forma detallada y casi instantánea, ofreciéndole la posibilidad de elegir tarifas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_