_
_
_
_
_
Medida

El Banco de España reduce a la mitad el coste de la morosidad de la banca

El Banco de España aliviará en un 50% las provisiones necesarias para cubrir créditos hipotecarios morosos de buena calidad, según ha publicado hoy El País. El diario se refiere a una carta que envió el supervisor a las patronales del sector en las que se les informaba de esta nueva medida.

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez , durante su intervención en el IX Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid
El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez , durante su intervención en el IX Encuentro Financiero Internacional Caja MadridEfe

En la carta del Banco de España, que fue enviada el lunes pasado, se informa de que cuando un crédito concedido por debajo del 80% del valor de tasación sea moroso más de dos años, no se tendrá que provisionar el 100% de lo que falta por pagar, como ocurría hasta ahora, dice el diario El País.

De igual manera, el supervisor ha decidido aumentar las exigencias de dotaciones por créditos al consumo morosos, que cuentan con menores garantías para el banco. Con estas medidas, la institución que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez pretende bajar la presión que hay sobre los bancos y las cajas por la difícil situación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_