Desempleo

El paro aumenta en el Reino Unido y alcanza los 2,38 millones

El desempleo en el Reino Unido subió en 281.000 personas entre los meses de marzo y mayo, hasta situarse en 2,38 millones de parados, la cifra más alta desde 1995, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

La cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale al 7,6% de la fuerza laboral del país, añadió la fuente.

Mientras, el número de personas apuntadas al subsidio del paro aumentó en 23.800 el mes pasado hasta colocarse en 1,56 millones de personas, la peor cifra desde que el Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, llegó al poder, indicó la ONS.

El desempleo entre los jóvenes aumentó entre marzo y mayo en 95.000 personas hasta situarse en 726.000, la cifra más alta en 16 años, según los datos facilitados hoy. El sector más afectado por el paro es el industrial, pues es uno de los más castigados por la recesión económica.

Varias empresas han recortado puestos de trabajo en los últimos meses para reducir costes ante la desaceleración global.

Los ingresos promedio de los trabajadores subieron en junio un 1,4% frente al mes anterior, según la ONS.

Los expertos han indicado que el desempleo seguirá subiendo este año aún si las condiciones económicas se estabilizan.