_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Steve Rattner dimite

El periodo como cargo público del antiguo banquero de Lazard y Quadrangle Steve Rattner puede que no haya sido largo. Pero este veterano de Wall Street utilizó la posición de autoridad que se le otorgaba como cabeza del Grupo Presidencial de Tareas para la Industria del Automóvil con gran resultado. La única pregunta es ¿a qué se dedica ahora?

Después de todo, será difícil de igualar la clase de poder autocrático que Rattner disfrutó como zar del automóvil. En menos de cinco meses ha despedido al jefe de General Motors, Rick Wagoner. Ha pasado sin miramientos sobre los acreedores garantizados de Chrysler y sobre los acreedores no garantizados de General Motors. Y ha lanzado a ambos fabricantes de automóviles dentro y fuera de la bancarrota a velocidad suicida. Amarle u odiarle por ello, esto es algo bastante pesado de levantar.

Incluso volver al salvaje mundo de Wall Street podría parecer un poco gris tras estar en el centro de ese torbellino. Y por ahora, al menos, no había otras oportunidades para él en Washington que pueda cubrir. Por supuesto, existe siempre la posibilidad de que necesite volver al Grupo de Tareas para el Automóvil si "la evacuación del campo de batalla" -como el jefe de General Motors, Fritz Henderson, apodó recientemente al proceso de bancarrota- no detiene la hemorragia. Pero al menos esos años en Wall Street le dan los medios para tomarse su tiempo teniendo en cuenta su próximo movimiento.

Por Antony Currie

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_