La UE cada vez se viste más de caqui
Quizá esté pasando desapercibido fuera de Bruselas o Estrasburgo, pero en la UE el color caqui cada se vez se lleva más.
Ayer mismo, en la ceremonia de apertura de la séptima legislatura (2009-2014) del Parlamento Europeo (foto), el llamado Cuerpo del Ejército Europeo o Eurocuerpo (formado en origen por Alemania, Francia, Bélgica, Españay Luxemburgo) se encargó de la ceremonia oficial de izado de la bandera azul con las 12 estrellas amarillas.
El desfile de botas y uniformes ya se ha convertido en una escena habitual en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, donde se reúnen los militares de alta graduación que gestionan las operaciones de la UE (como en Bosnia-Herzegovina o Somalia). Ahora el caqui se extiende también a ceremonias protocolarias. Son, por ahora, "maniobras" de paz. El único riesgo es que se percaten los irlandeses y que, para defender su neutralidad, voten de nuevo, el próximo 2 de octubre, en contra de un Tratado de Lisboa que, en teoría, permitirá a la UE avanzar hacia una política exterior y de defensa común.
Foto: Ceremonia de izado de la bandera en Estrasburgo (Eurocuerpo).