_
_
_
_
_
Pinchazo del 'ladrillo'

El juez de Martinsa ve "aventurado" que la empresa pueda superar el concurso a finales de 2009

El juzgado de lo Mercantil de A Coruña considera "aventurado" sostener que Martinsa Fadesa inicie a finales de 2009 la fase de negociación y acuerdo sobre la propuesta de convenio de pago de la deuda a acreedores, con cuya resolución superaría la situación de concurso.

Martinsa tiene fondos propios negativos de 671 millones
Martinsa tiene fondos propios negativos de 671 millonesEFE

Así lo indicó hoy el juzgado en un informe emitido sobre la situación del concurso del grupo que controla y preside Fernando Martín, el mayor de la historia en España, cuando se cumple un año de su declaración.

El juzgado prevé que la fase de resolución de incidentes del informe de Martinsa elaborado por sus administradores concursales se extenderá hasta mediados del próximo mes de octubre. Hasta la fecha ha resuelto 450 incidentes del total de 900 presentados, si bien durante el procedimiento han surgido 100 incidentes más de otra naturaleza.

Además, asegura que está pendiente de resolución la "compleja" petición de la administración de que se rescindan las garantías que Martinsa concedió a sus bancos en la última refinanciación antes de declararse en concurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_