_
_
_
_
_
Empleo

Santa Bárbara acuerda un plan para rejuvenecer la plantilla

La dirección de Santa Bárbara Sistemas (SBS), propiedad de la multinacional estadounidense General Dynamics, y los sindicatos han firmado el nuevo convenio colectivo de la empresa, que estará vigente hasta finales de 2011, tras medio año de negociaciones, explicaron ayer desde la compañía.

Uno de los puntos clave del acuerdo es la puesta en marcha de un plan para el rejuvenecimiento de la plantilla y para equilibrar el números de puestos de trabajo directos, indirectos y de estructura existentes en la actualidad. Esta es una de las prioridades de la empresa desde hace tiempo, incluida dentro de los objetivos del Plan Industrial que presentó a finales del año pasado. La plantilla de Santa Bárbara ronda los 1.700 trabajadores, con una edad media de 50 años.

El acuerdo firmado prevé la puesta en marcha de un plan de jubilación parcial anticipada ligado a contratos de relevo. Los responsables de SBS se han comprometido a aceptar, al menos, el 75% de la peticiones de jubilación de este tipo que se presenten, y a hacerlo en un plazo inferior a los seis meses.

El convenio, además, garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. Fuentes sindicales señalaron que para este año está prevista una subida salarial, con carácter retroactivo, del 2% (el IPC previsto) y que para los dos próximos años se aplicará el IPC real más 0,5% (en 2010) y más 0,75% (en 2011).

Asimismo, SBS tendrá que tener listo en seis meses un plan de igualdad para promover la incorporación de la mujer en todos los niveles de responsabilidad de la empresa. También pondrá en marcha medidas para la conciliación laboral y familiar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_