Ir al contenido
_
_
_
_
Electrónica

Panasonic estrenará en 2010 su negocio de robótica

Panasonic ha decidido entrar en el negocio de la robótica con un robot dispensador de medicinas. El equipo se empezará a distribuir en marzo de 2010 en hospitales japoneses y, más adelante, se comercializará en EE UU y Europa. Según explicó ayer el portavoz de la firma, Akira Kadota, "el robot no tiene aspecto humanoide; más bien se parece a un armario con muchos cajones pequeños".

La multinacional, con sede en Osaka, aclaró a través de un comunicado que el robot, que distribuyen medicamentos de forma individualizada a los pacientes, costará cientos de miles de dólares, y que su objetivo es alcanzar los 315 millones de dólares (226 millones de euros) en ventas anuales de este tipo de máquinas en 2016.

Japón tiene una de las principales industrias robóticas del mundo y su gobierno promueve el desarrollo de este sector como motor de crecimiento económico. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio ha elaborado un plan oficial para que los robots se asimilen plenamente en la sociedad japonesa en 2025. æpermil;ste incluye ayudas para la creación de dicho mercado, que para 2015 supondrá unos 20.000 millones de euros.

Archivado En

_
_