_
_
_
_
_
Automoción

Daimler vende a un fondo de Abu Dhabi el 4% de la filial que fabrica coches eléctricos

El grupo automovilístico Daimler ha vendido parte de sus acciones en el fabricante de coches eléctricos Tesla, donde controlaba un 10%, a su principal accionista, el fondo de Abu Dhabi Aabar Investments, con lo que éste entra en el desarrollo de coches movidos con energías alternativas. Daimler se quedará con cerca del 6% y el fondo, con un 4%.

Aabar ha comprado la participación bajo un acuerdo de cooperación con Daimler en el desarrollo de nuevos sistemas de conducción orientados a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos. El presidente de Aabar Investments, Khadem Al Qubaisi, subrayó que cuando su empresa se hizo con el 9,1% de Daimler el pasado mes de marzo, identificaron varios campos de colaboración entre ambas compañías. "Una de esas áreas fue el deseo de centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos y proyectos dirigidos a reducir las emisiones de CO2", añadió.

Tesla y Daimler habían acordado cooperar en la integración de las baterías de ión-litio de la firma estadounidense inicialmente en 1.000 unidades de vehículos Smart (Daimler). Además, este acuerdo contempla el trabajo conjunto en el desarrollo de nuevos sistemas de baterías para coches eléctricos y otro tipo de dispositivos.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, señaló que Aabar apoye a su compañía en desarrollo de nuevos sistemas de baterías y de motores eléctricos permitirá acelerar la comercialización mundial de coches eléctricos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_