Euskaltel se alía con Microsoft para utilizar la tecnología de Windows Live
Euskaltel se ha sumado a la lista de aliados mundiales de Microsoft para lanzar su nuevo servicio de correo basado en la tecnología Windows Live. La compañía vasca se convirtió ayer en el primer operador global de telecomunicaciones europeo, y uno de los cinco primeros del mundo, en disponer de este tipo de tecnología y que permitirá a sus clientes incorporarse a una comunidad online con más de 500 millones de usuarios.
El acuerdo, que fue presentado ayer en Bilbao por el consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y Juan Carlos Fernández, responsable de la división de consumo y online de la multinacional norteamericana, posibilitará a los clientes de la operadora vasca acceder al servicio de correo electrónico y de gestión personalizada de los contenidos digitales que proporciona la plataforma Windows Live. Este nuevo servicio, según Alberto García Erauzkin, permitirá a los usuarios de Euskaltel acceder a su página personal en Windows Live, no sólo a través de un ordenador fijo o portátil, sino también desde su teléfono móvil.
El acuerdo con Microsoft convierte al servicio de correo electrónico de Euskaltel en el de mayor capacidad entre las compañía de su sector que operan en España y "estará soportado en la tecnología más avanzada", aseguró García Erauzkin. Sus clientes podrán, además, incorporar servicios de la plataforma Windows Live, como la mensajería instantánea Messenger, fotos, blogs, con una capacidad de almacenamiento online de 25 GB, o el calendario.
Los responsables de Euskaltel subrayaron ayer que este pacto le permite ofrecer a sus clientes "los servicios más avanzados de internet". Por su parte, Microsoft añade que esta operación le permite dar un paso más en su estrategia dirigida al mercado de consumo y en "el mundo online". La firma presidida por Bill Gates se ha marcado como compromiso facilitar su acceso desde cualquier plataforma.
Acuerdo pionero
El acuerdo alcanzado por Euskaltel con Microsoft para usar su plataforma Windows Live le convierte en el primer operador en Europa que puede proporcionar estos servicios de la multinacional y en la quinta del mundo, tras tres compañías de EE UU y una de indonesia.