_
_
_
_
_
Acero

ArcelorMittal volverá a poner en marcha en septiembre un alto horno en Gijón

ArcelorMittal volverá a poner en marcha en septiembre el horno alto B de Veriña, en Gijón, que paró el pasado mayo debido a la fuerte caída de la demanda de acero.

El director general del grupo siderúrgico Gonzalo Urquijo argumenta esta decisión en que en las últimas semanas se está "asistiendo a una reducción de los stocks de los mayores consumidores de acero", según un comunicado leído hoy a Efe por un portavoz de la empresa.

"Estamos experimentando lo que hemos denominado una recuperación técnica debido a los bajos niveles de existencias de los almacenes de nuestros clientes", precisa Urquijo.

Urquijo matiza que este hecho "no significa que se esté volviendo a la fuerte demanda registrada en los últimos ejercicios".

Indica que la "demanda real todavía permanece en niveles muy bajos, situación agravada en España por la atonía del sector de la construcción" y ha adelantado que "previsiblemente la producción en el horno alto B se reanudará en septiembre".

ArcelorMittal agradece la comprensión de sus empleados y de otros agentes sociales así como el apoyo de las instituciones ante las medidas que la empresa se vio obligada a tomar para hacer frente a la difícil situación del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_