_
_
_
_
Calificación

S&P retira la vigilancia negativa sobre el 'rating' de Enel tras la ampliación por 8.000 millones

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) retiró hoy la vigilancia negativa sobre el 'rating' a largo plazo de Enel tras constatar que la reciente ampliación de capital por 8.000 millones realizada por la eléctrica italiana ha reforzado su estructura financiera.

En un comunicado, la agencia mantiene en 'A-' (peor nota dentro de la calidad buena) y en 'A-2' (nota media dentro de la calidad buena) los 'rating' a largo y corto plazo, respectivamente, del grupo presidido por Piero Gnudi.

"La decisión sobre el 'rating' muestra que, desde nuestro punto de vista, Enel ha fortalecido su estructura de capital y reducido los riesgos financieros tras la reciente ampliación de capital por 8.000 millones", afirma S&P.

La agencia considera además que existen probabilidades "moderadamente altas" de que las autoridades italianas ofrezcan un apoyo extraordinario en caso de que la eléctrica se vea sometidas a presiones financieras adicionales.

Junto a esto, recuerda que Enel recibirá más oxígeno financiero con la venta de su red local de distribución de gas y de los activos renovables de Endesa a Acciona, completada a finales de junio, poco antes de la junta de accionistas de la eléctrica presidida por Borja Prado.

En todo caso, S&P advierte de que Enel continúa sometido a riesgos relacionados con las dificultades del entorno macroeconómico en sus mercados estratégicos, esto es, en España e Italia, así como con posibles retrasos en sus planes de desinversión de activos.

Archivado En

_
_