Operación

Jazztel cubre al 100% su ampliación de capital por 82 millones de euros

Jazztel ha cubierto íntegramente la ampliación de capital por importe de 82 millones de euros mediante la emisión de 683,45 millones de nuevas acciones con carácter preferente, a un precio de 0,12 euros por título, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El operador explicó que, debido a que las peticiones adicionales para esta operación han alcanzado los 760 millones de acciones por un total de 91,2 millones de euros, lo que supera el importe de la ampliación de capital, el consejo de administración ha decidido destinar 8 millones de euros más a los accionistas que suscribieron las acciones de la compañía en la primera vuelta.

Para la asignación de estos 8 millones, destinados a aquellos accionistas que habiendo suscrito la totalidad de sus derechos solicitaron adicionales, la entidad agente realizará un prorrateo en función del número de derechos suscritos en la primera vuelta y la cantidad de acciones adicionales.

De esta forma, la ampliación de capital del operador alcanza un total de 90 millones de euros. Los 66,5 millones de acciones destinadas a la ampliación adicional de Jazztel contarán con la exclusión del derecho de suscripción preferente, por lo que el precio de las mismas será también de 0,12 euros por título.

Esta operación tiene como objetivo financiar la reestructuración de la deuda de Jazztel tras el acuerdo suscrito con los principales tenedores de los bonos convertibles que el operador emitió en abril de 2005 por importe de 275 millones de euros. De esta cifra hay que descontar 23,7 millones de euros procedentes de bonos de los cuales ostentaba la propiedad y que ya están amortizados.

Según los términos de dicho acuerdo, la firma recomprará 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento del 50% de su valor nominal. En consecuencia, del total de la ampliación de capital por 90 millones de euros, 70 millones irá destinados a la recompra de los bonos convertibles y los 20 millones restantes a reforzar su capacidad financiera.

Asimismo, y en virtud de dicho acuerdo, el vencimiento de los bonos no recomprados, un total de 111,3 millones de euros, se extenderá tres años hasta abril de 2013 con un calendario de amortizaciones parciales y un cupón anual del 9,75%.