_
_
_
_
_
Sistema de financiación autonómica

Zapatero pide al PP que aclare su postura y apoye el nuevo modelo de financiación

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al PP de llevar a cabo una estrategia "incoherente" sobre la financiación autonómica y le ha pedido que aclare su postura, a la vez que ha instado a los presidentes autonómicos de ese partido a que apoyen un sistema "razonable".

Zapatero, que ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa tras entrevistarse con el primer ministro griego, Kostas Karamanlis, ha exigido al PP que se aclare porque o "se está con Montoro", que dice no al sistema porque habrá más déficit, o con la mayoría de los presidentes autonómicos del Partido Popular, como el de la Comunidad Valenciana, que "quieren más dinero".

Además, ha hecho una llamamiento a la reflexión a algunos presidentes autonómicos para que se sumen a un modelo "razonable" que, en todo caso, el Gobierno va a aplicar si cuenta con la mayoría parlamentaria suficiente.

Por su parte, La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó hoy el nuevo modelo de financiación autonómica de "más justo" y aseguró que "todas" las comunidades autónomas "han salido más beneficiada", ya que parte de las "distinciones" que tenía el modelo anterior.

De la Vega manifestó es un modelo que "establece garantías para todos los ciudadanos vivan donde vivan y acceso a las prestaciones básicas", lo que quiere decir que "va a haber más recursos para sanidad, ducación y para los servicios especiales en todas las comunidades autónomas".

Más información

Archivado En

_
_