_
_
_
_
_
Estados Unidos

AIG pide permiso para pagar 'bonus' de 2,4 millones a algunos directivos

American International Group, la compleja entidad financiera a cuyo socorro ha acudido Washington con unos 170.000 millones de dólares, ha pedido permiso para abonar unos 2,4 millones de dólares en bonus a una cuarentena de directivos. La firma, ha dirigido su petición a Kenneth Feinberg, un experto en mediación que fue nombrado recientemente por el Gobierno como supervisor de las compensaciones en empresas mantenidas con dinero público.

En puridad, estos bonus no caen dentro del área de control de Feinberg, que solo debe ocuparse de los más altos ejecutivos de las compañías, pero AIG quiere evitar tomar decisiones unilateralmente en este punto debido al escándalo que se desató hace cuatro meses cuando se conoció que había concedido más de 165 millones de dólares a ejecutivos de la filial de derivados, el agujero negro que engulló a esta firma.

De momento, Feinberg no se ha manifestado sobre la pertinencia de esta compensación que se deriva de las actividades de 2008, fue recalculada a la baja y se está pagando en tres plazos. Según The New York Times, el nuevo vigilante de las compensaciones está siendo consultado también sobre cómo compensar a los empleados de la filial de derivados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_