_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor cae al 1,433% y suma ocho sesiones seguidas por debajo del 1,5%

El euríbor volvió a marcar hoy un mínimo histórico intradía en el 1,433% tras sumar ocho sesiones consecutivas por debajo del 1,5 por ciento, con lo que la media provisional de julio se sitúa ya en el 1,458 por ciento.

La imparable senda bajista del indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, comenzó en octubre al amparo de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés en la zona del euro para proveer de liquidez al mercado interbancario.

El banco europeo comenzó entonces una serie de recortes en los tipos de interés en la zona del euro, que han pasado del 3,75% de octubre al 1% actual, aunque no es previsible que el organismo acometa nuevas bajadas, ya que en su boletín de julio, publicado ayer, el BCE reiteró que el nivel actual de los tipos de interés es el apropiado.

En estos nueve meses, el euríbor ha perdido 3,7 puntos porcentuales, y desde julio del año pasado, cuando marcó su máximo histórico mensual de todos los tiempos, el descenso roza los cuatro puntos. De este modo, al revisar en agosto una hipoteca por un importe de 150.000 euros contratada hace un año, la cuota experimentará una rebaja que puede superar los 4.000 euros anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_