_
_
_
_
_
Divisas

El mal dato de la confianza del consumidor en EE UU desinfla al dólar

El dólar pierde posiciones contra el yen tras conocerse que la confianza del consumidor estadounidense empeoró en julio, por debajo de las expectativas de los analistas. El dólar desciende a 92,37 yenes desde 92,50, y acumula una pérdida diaria del 0,6%.

Durante la jornada, el dólar estuvo por encima del yen, después de conocerse el déficit comercial de Estados Unidos, que ha bajado imprevisiblemente a 26.000 millones de dólares en mayo, al mínimo desde noviembre de 1999. Sin embargo, momentos después, la Universidad de Michigan publicó el dato de la confianza de los consumidores de ese país, lo que desinfló la divisa y la puso por debajo del yen.

El comportamiento del dólar y del yen, además, se ha visto afectado por la incertidumbre ante el inicio de la temporada de los resultados del segundo trimestre de las empresas de Estados Unidos.

El euro ha perdido terreno frente al dólar ante la falta de impulsos y el escepticismo del mercado. El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio oficial del euro en 1,3901 dólares, cuando ayer por la tarde estaba a 1,3980.

La evolución del mercado se ha visto afectada negativamente por los sombríos pronósticos de la petrolera Chevron, la segunda mayor de Estados Unidos, que ha advertido que la debilidad del dólar lastrará sus resultados trimestrales.

"El incremento experimentado ayer en el mercado de divisas no se mantuvo durante el viernes. El mercado sigue marcado por el escepticismo", ha señalado al término de la sesión el experto en divisas del banco BHF, Stephan Rieke.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_