Ir al contenido
_
_
_
_
Crecimiento

HR Access quiere aprovecharse de la externalización de los recursos humanos

La compañía francesa HR Access, especializada en software para recursos humanos, prevé elevar su facturación en España un 30% para llegar a los siete millones de euros. En 2008, el crecimiento fue del 21%, por encima de la matriz. Pierre Paradis, director general de la compañía para el Sur de Europa y Latinoamérica, explica a CincoDías que ya en el primer trimestre de 2009 se ha alcanzado el objetivo de crecer un 30%.

El directivo señaló que en los últimos meses, HR Access se ha adjudicado nuevos contratos con grandes clientes como CB Richard Ellis, la francesa Bull, o Ernst & Young, que utilizará la plataforma de HR Access de outsourcing de administración de personal y nóminas. De esta manera, en este último caso, la compañía va a gestionar la nómina de los cerca de 2.300 empleados que la consultora tiene en España.

Asimismo, y dentro de la alianza que mantiene con BBVA, HR Access ha captado otros ocho clientes en España entre los que figura la Fundación Diagrama.

En la actualidad, las nóminas de 700.000 trabajadores son gestionadas en España con software de HR Access, explica Paradis, que indica que su firma gestiona directamente las nóminas de 25.000 trabajadores, que suponen al año cerca de 300.000. "El objetivo es llegar a un millón en cinco años", señala. En todo el mundo, HR Access gestiona la actividad de recursos humanos de más de 9 millones de empleados.

Para afrontar este crecimiento en España, HR Access prevé elevar su plantilla en España de 98 a 150 empleados a lo largo de 2009. "En 2008 ya pasamos de 68 a 98", recuerda el ejecutivo, quien indica que la mayoría de las nuevas contrataciones tendrán lugar en la comunidad de Madrid, en el centro de servicios que la compañía tiene en la localidad de Alcobendas.

Paradis asegura que este segmento va a seguir creciendo en los próximos años y apunta que un 30% de las empresas va a externalizar la gestión de sus áreas de recursos humanos. "Pueden ahorrar entre un 20% y un 30% de sus gastos en la gestión del personal", afirma el directivo, quien añade que en los países anglosajones este porcentaje sube hasta el 40%.

Archivado En

_
_