El número de personas que va al cine aumenta un 8% en la primera mitad del año
El número de espectadores que acudieron a las salas de cine en los seis primeros meses del año ha ascendido a 48,8 millones de personas, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al mismo periodo de 2008. De esta forma, la recaudación ha crecido un 13%, hasta los 296 millones de euros, según los datos facilitados ayer por la Federación de Cines de España (Fece).
El primer semestre se convierte, así, en "el segundo mejor arranque de los últimos cinco años, superado sólo por el año 2006, cuando se alcanzó una recaudación de 300 millones" en la primera mitad del año. Los factores claves de esta evolución positiva, según Fece, han sido "el éxito del cine en 3D, un número elevado de estrenos de grandes producciones y la buena acogida de las películas españolas".
Angeles y Demonios es, por ahora, la película más taquillera del año, con 15 millones recaudación y más de 2,4 millones de espectadores. En el top ten figuran ocho películas de la factoría Hollywood además de la gran vencedora de los âscar, Slumdog Millionaire, y de la española Fuga de Cerebros, que ocupa el puesto número uno del ranking de cintas más vistas y el séptimo en la lista general, con una recaudación superior a los 6,7 millones de euros y 1,1 millones de espectadores. Es la única cinta española con más de un millón de espectadores.