Primera subida de la producción industrial francesa en mayo tras ocho meses de caída
La producción industrial recuperó el 2,6% en mayo en Francia después de ocho meses consecutivos de caída gracias en particular al tirón del sector automovilístico, ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El material de transporte en su conjunto subió el 7,2% en mayo, pero dentro de él, la industria automovilística registró una progresión del 11,6%, ha precisado el INSEE en un comunicado. En doce meses, la actividad en el material de transportes había sufrido un desplome del 25,3%.
También contribuyó significativamente al cambio de signo de mayo el negocio de refino y tratamiento del carbón, con un alza del 10,2%, después de haber retrocedido un 3,2% en abril y un 5% en doce meses.
Las industrias agroalimentarias durante mayo ganaron el 0,4%, mientras la producción del resto de productos manufacturados avanzó el 1,9%, en particular por el incremento de la metalurgia y los productos metálicos (+4,5%), la madera, el papel y la imprenta (+2,3%) o el caucho, el plástico y otros productos minerales no metálicos (+2,2%).