_
_
_
_
_
Valor destacado

Las acciones de Sacyr han subido un 11,7% impulsadas por el contrato en Panamá

Sacyr Vallehermoso se ha convertido hoy en el mejor valor del Ibex 35 después de conocerse ayer que ha conseguido un nuevo contrato en el canal de Panamá y tras adelantar su interés de salir del capital de Itínere.

El mejor puesto del selectivo ha sido hoy para Sacyr Vallehermoso. Los accionistas de la constructora, que preside Luis del Rivero, han celebrado hoy por todo lo alto la noticia de que ayer el consorcio Unidos por el Canal (GUPC), encabezado por Sacyr, se alzó virtualmente con el contrato para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, una ingente obra de ingeniería por la que pidió 3.118 millones de dólares.

Este fue el menor precio ofertado por los tres consorcios que llegaron a la fase final de la licitación, fue inferior a los 3.481 millones de dólares que puso como tope la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para adjudicar la obra y, además, el proyecto de Unidos por el Canal obtuvo la máxima valoración técnica.

Pese a que aún faltan por resolver algunos aspectos financieros, al tratarse de la propuesta mejor valorada técnicamente, la de mejor precio y que éste está por debajo del fijado por la ACP, "se podría decir que es la virtual ganadora del contrato", dijo a Efe una fuente de esta institución estatal que administra la vía acuática desde su entrega por los estadounidenses en el año 2000.

Por otro lado, la constructora comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está valorando la posibilidad de vender la participación que aún posee de Itínere Infraestructuras. En la comunicación precisa que, hasta la fecha, no se ha materializado acuerdo alguno al respecto.

Más información

Archivado En

_
_