_
_
_
_
_
Comercialización

El Santander pone en alquiler oficinas, locales, naves y garages

El Santander ha empezado a alquilar a través de la página web de su división inmobiliaria oficinas, naves, locales comerciales y garajes repartidos por toda la geografía nacional.

El banco que preside Emilio Botín ya ha alquilado la mitad de la cartera inmobiliaria del denominado sector terciario que está comercializando y que asumió a raíz de impagos de promotoras inmobiliarias, principalmente.

Estos activos puestos en alquier en 'altamirasantander.com ' forman parte de la bolsa de activos inmobiliarios por importe global de 4.100 millones de euros de que dispone el banco Santander.

Esta oferta se suma a la de casi 1.000 viviendas con descuentos de entre el 20% y el 30% del precio de venta que el Santander comercializa en régimen de compra o alquiler desde el pasado mes de mayo.

El Santander se desprende así de activos inmobiliarios adquiridos de cancelaciones de deuda de promotoras inmobiliarias, una iniciativa que emprendió Caja Madrid y que múltiples entidades financieras están llevando a cabo en la actualidad.

Las entidades reaccionan de esta forma a raíz del parón del sector inmobiliario y de la construcción, que les ha obligado a hacerse con una importante cartera de viviendas y otros activos que sus promotores deudores no han logrado colocar.

El vicepresidente y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, explicó en la presentación de los resultados trimestrales el pasado 29 de abril que el banco no seguirá comprando activos inmobiliarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_