_
_
_
_
Sector aéreo

Air France plantea paros parciales tras el verano si no se recupera la actividad

La dirección de la compañía francesa Air France, que registra resultados negativos por la crisis, estudia la posibilidad de aplicar paros parciales tras el verano para hacer frente al descenso de la actividad si no hay una recuperación en el sector aéreo.

El director general de Air France, Pierre Henri Gourgeon, fue el encargado de una información que la prensa había revelado la pasada semana en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro" en la que dijo que no excluye "medidas de paro parcial a la vuelta de las vacaciones si no hay recuperación".

La medida, que no se ha tomado nunca en la aerolínea, "es complicada de aplicar porque no podemos dejar de volar una semana al mes como puede hacerlo la industria automovilística", indicó Gourgeon a propósito de la forma en que podría adoptar.

En cuanto a las razones, reconoció que "no vemos aparecer la menor recuperación", que la reducción de la demanda en el transporte de mercancías por avión "es brutal" y "es también muy fuerte para los pasajeros" de primera y de clase de negocios, los que ofrecen el mayor margen a la compañía.

"La explicación es simple: se desplazan poco porque no tienen actividad o tratan de reducir con fuerza sus gastos de transporte", explicó.

Como anticipo de las dificultades, la empresa ha informado a sus empleados de que en lugar de los 1.300 euros de interés a cuenta de los resultados de la compañía que esperaban recibir, la cifra será muy pequeña.

En la misma línea, la remuneración de los miembros del comité ejecutivo -a causa de la parte variable- ha disminuido un 17% en el ejercicio 2008-2009.

Archivado En

_
_