_
_
_
_
Autonomías

Cataluña rechaza la última oferta sobre financiación

El debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica entra en su recta final y, de momento, Cataluña se opone a la propuesta del Gobierno. Anna Simó, la portavoz en el parlamento autonómico de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) -uno de los socios del Gobierno catalán- aseguró ayer que la última oferta sigue siendo "insuficiente" porque no llega a los 3.800 millones de euros para el tercer año de aplicación del nuevo modelo. Diversas fuentes sitúan la propuesta del Gobierno en torno a los 3.000 millones.

Fuentes de la consejería de Economía catalana se muestran más cautas y aseguran que aún están negociando y argumentan que la cuestión principal es discutir el modelo que determina el reparto de recursos autonómicos. El Ejecutivo catalán no sólo tiene diferencias con el Gobierno central, sino que la división también es interna entre los socios del Gobierno.

Mientras que los socialistas catalanes y el consejero de Economía, Antoni Castells, muestran una mejor predisposición para llegar un acuerdo con el Gobierno, ERC mantiene un actitud más reivindicativa.

Más información

Archivado En

_
_